sábado, 18 de octubre de 2014

Lasaña de soja texturizada,algas hijiki y senderuelas


Ingredientes:
20 placas de lasaña al huevo
250 gramos de senderuelas
100 gramos de soja texturizada gruesa
2 cucharadas soperas de algas hijiki
1 tazón de caldo de verduras
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 bote de tomate frito casero
200 gramos de mozarella de búfala
queso parmesano rallado
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
 Para la bechamel: 3 cucharadas de aceite ove,2 cucharadas colmadas de harina y 3/4 de litro de leche eco entera y sal.

Elaboración:
En un bol poner la soja junto con las algas y añadir caldo de verduras caliente para que se hidraten durante una hora.
Cocer la lasaña en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite para que no se peguen las placas, durante el tiempo que indica el paquete, escurrir y pasar por agua fria. Colocar las placas extendidas sobre un paño de cocina y reservar.
Picar uno de los ajos y poner a dorar en una sartén con una cucharada de aceite, añadir las senderuelas y dejar que se hagan hasta que absorben el agua que suelta y reservar.
En otra sartén poner 3 cucharadas de AOVE y añadir el ajo picado, cuando empieza a dorarse incorporar la cebolla picadita, dejar pochar y añadir la soja y las algas y parte del caldo que ha quedado de hidratarlas. Dejar que se haga hasta que absorbe el caldo, más o menos 15 minutos y añadir 4 cucharadas soperas de tomate frito, salpimentar y dejar cocer cinco minutos para que se mezclen bien los sabores.
Preparar una salsa bechamel clarita. En la sartén poner un poco de aceite de oliva (3 cucharadas)  añadir la harina y mezclar bien,  añadir poco a poco la leche fría sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera y deshaciendo los grumos que se puedan formar. Añadir leche hasta que quede cremosa y condimentar con sal.

Untar una fuente resistente al horno con aceite y colocar una capa de láminas de lasaña. Poner primero las senderuelas, capa de pasta, capa de mozarella de búfala con un poco de salsa de tomate frito, capa de pasta, capa de la soja texturizada y algas, capa de pasta y cubrir de bechamel y queso parmesano rallado. Gratinar hasta que el queso empieza a dorarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario