miércoles, 30 de diciembre de 2015

Pizza napolitana con burrata


Ingredientes:

Para la masa:
500 gr de harina de fuerza
325 ml de agua tibia
7 gr de levadura seca
1 cucharadita de sal

Para la pizza:
4 tomates rojos maduros
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 burrata
parmesano recién rallado
albahaca fresca
unos chorritos de aove

Elaboración:

La receta la hemos sacado de este vídeo de Gennaro: https://www.youtube.com/watch?v=1-SJGQ2HLp8

La masa:
Poner la harina con la sal en un bol y mezclar. Poner la levadura en un vaso con el agua templada y remover bien. Incorporar el líquido en la harina, y mezclar. 
En la encimera esparcir un poco de harina y amasar. Hacer una bola y dejar que crezca unas dos horas en un lugar templado y cubrir con un paño húmedo.
Estirar la masa con las manos y dar forma sobre una encimera con harina. 

La salsa de tomate:
En la sartén, poner el aceite y freir los ajos a fuego lento, uno muy picadito y el otro golpeado. Incorporar los tomates enteros e ir deshaciéndolos con una cuchara de madera. Añadir unas hojas de albahaca fresca, sal y pimienta, y remover de vez en cuando. Dejarlos unos diez minutos, y reposar. 

Preparación:
Precalentar el horno durante media hora. 
En la base de la pizza poner un chorrito de aceite, extender la salsa de tomate desde el centro (no mucho, unas dos cucharadas soperas). Rallar un poco de parmesano encima y colocar la burrata partida con la mano (unos 50 gr). Añadir una pizca de sal, hojas de albahaca fresca, y otro poquito de aceite. 

Hornear a potencia máxima con calor arriba y abajo aproximadamente 7 minutos, pero depende de cada horno, así que es mejor vigilar. La masa tiene que estar dorada y esponjosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada