domingo, 9 de septiembre de 2018

Arroz marinero caldoso



Ingredientes:
300 gramos de congrio de la  cola
12 gambones grandes
500 gramos de mejillones
200 gramos de chirlas
1 calamar
1 pimiento italiano rojo
1 tomate maduro grande
200 gramos de judías verdes
2 dientes de ajo
perejil
azafrán
500 gramos de arroz bomba
6 cucharadas de aove

Elaboración:
Pelar los gambones y reservar las cabezas
Limpiar los mejillones y abrir al vapor y reservar sin tirar el líquido
Poner un rato antes las chirlas en agua con sal para que suelten la posible tierra y abrir al vapor y reservar también con su líquido.
Primero hacemos el fumet:
En una olla alta ponemos 2 cucharadas de aove y añadimos un ajo picado y cuando empieza a dorarse incorporamos las cabezas de los gambones y sofreimos bien. Poner dentro el congrio y le damos uns a vueltas y cubrir bien de agua, salar. Dejar cocer bastante tiempo, al menos una hora. Sacar el congrio y triturar las cabezas con una batidora, Añadir el caldo que han soltado los mejillones y las chirlas Colar el fumet por un chino y reservar.
En una olla ancha o paella honda poner 4 cucharadas de aove y rehogar los gambones y los calamares. Yo saco los gambones y reservo para añadir luego al final de la cocción del arroz para que no se hagan demasiado. Añadir el pimiento partido dar unas vueltas, y las judías verdes, añadir el tomate pelado y picado y sofreír bien. Poner el arroz y rehogar y añadir el fumet (triple cantidad que de arroz,) con el azafrán y ajo perejil machacado. Dejar cocer 20 minutos y añadir más caldo al gusto.
Incorporar los gambones que hemos reservado a los 15 minutos de cocción Una vez el arroz en su punto, cambiar de recipiente para que no se siga haciendo y servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario