domingo, 7 de abril de 2013

Alcachofas rellenas de mozarella de búfala


Ingredientes:
6 alcachofas
1/2 cebolla
1 bola de mozarella de búfala
Aceite de oliva virgen extra y aceite con ajo macerado
1 cucharada de harina de trigo
400 ml de leche entera fresca
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta
perejil

Elaboración:
Quitar las hojas duras de las alcachofas, pelar los rabos y cortar las puntas de la flor.
Poner a hervir en agua con sal durante media hora más o menos.
Mientras tanto pochar la cebolla muy lentamente en la sartén con una cucharada de aceite (yo he utilizado aceite con ajo, lo hago poniendo en una aceitera 2 o 3 ajos en el aceite y lo dejo unos días). 
Cuando están las alcachofas cocidas, colarlas y escurrirlas bien de agua.
Picar muy menudos los rabitos y añadir a la sartén con la cebolla, rehogar e incorporar el perejil picado, la pimienta y la mozarella y dar vueltas hasta que se mezcla todo bien.
Abrir con cuidado en forma de rosa las alcachofas y quitar con la punta de un cuchillo los pelillos que tiene en el centro.
Rellenar. 

Hacer una bechamel muy clarita añadiéndole un poco de caldo de cocer las alcachofas. Espolvorear parmesano rallado y gratinar.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encantan todas tus recetas, te he mencionado en una entrada en mi blog, espero que no te moleste.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me encanta y que te guste y que me menciones...

    ResponderEliminar