lunes, 19 de agosto de 2013

Fajitas vegetarianas de tofu y setas (receta de Carmela)





Ingredientes:
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Una cebolla
Setas shiitake
Medio aguacate
Tofu 
Tortillas mejicanas de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de media lima

Salsa agria:
Un yogur natural desnatado
Dos cucharadas soperas de queso philadelphia light
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Perejil
Ajo granulado

Condimento para fajitas casero:
Ajo granulado
Cebolla en polvo
Pimentón de la Vera
1/2 cayena machacada
Pimienta molida
Azúcar moreno
Comino en polvo
Sal



Elaboración:
Cortar las verduras, las setas, y el aguacate (añadirle un poco de lima para que no se oxide). Partir el tofu en tiras de 1 cm.
Mezclar las especias en un bol con una cuchara.
Para la salsa, poner en un recipiente de batidora un yogur, el queso Philadelphia, el zumo de media lima, una cucharada de aceite de oliva virgen, y un poco de perejil picado. Batir y reservar.

En una sartén con aceite bien caliente, poner primero el tofu y dorar bastante por todos los lados. Añadir a continuación la cebolla y los pimientos, y remover. Incorporar una cucharadita de la mezcla de especias, y seguir removiendo hasta que se mezcle todo. Echar las setas, mezclar y añadir un poco más de especias. Cuando hayan soltado el agua, dejar reposar. Las verduras tienen que quedar crujientes.
Colocar las verduras y el tofu en el centro de la tortilla, y añadir el aguacate y la salsa por encima. Si se quiere más picante, poner más mezcla de especias. 
Enrollar como se indica en la foto. 

Es una receta que me he inventado mirando varias recetas en internet, que no suelen llevar las setas. La receta de la mezcla de especias (fajita mix) sugiere no sé qué cornstarch que no tengo, pero es muy sabrosa y supongo que mucho mejor que esas que venden ya preparadas, así como la salsa, que la probaré en futuras ensaladas o sandwiches, porque es muy rica y ligera.
He de decir que he sido mala, y a mi padre le he hecho lo mismo pero con un pobre e indefenso filete de pollo aparte, con las especias por encima, y también estaba (al parecer) muy rico.  Lo malo es que el Punchi no lo ha podido comer, porque picaba. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario