jueves, 2 de enero de 2014

Lentejas al curry

Ingredientes:
Medio kilo de lentejas pardiñas
Una manzana
2 cebollas
5 clavos
Una ramita de tomillo
2 hojas de laurel
Dos dientes de ajo
Unos granos de pimienta
una cucharadita de curry en polvo
4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Sal
Nata líquida 


Elaboración:
Poner las lentejas en remojo la noche anterior.
Tirar el agua de remojo y poner en una olla las lentejas cubiertas de agua con sal y con la cebolla entera con los clavos pinchados, el laurel, los ajos, el tomillo y la pimienta. Yo todos los ingredientes , menos las lentejas, los pongo en una bolsita de las de cocer los garbanzos a fin de poderlo retirar luego sin problemas. Poner a cocer.
Mientras tanto, en una sartén, poner a pochar una cebolla partida, retirar cuando esta hecha y triturar con caldo de cocer las lentejas y añadir al puchero. En el aceite que ha sobrado poner una manzana golden en trozos, dorar, poner una cucharadita de curry y añadir a las lentejas.
Al servir añadir un poco de nata líquida al gusto.


La foto, como muchas otras veces, no es buena. La he hecho con los restos que han quedado después de comerlas ayer con 12 personas y ya no hay restos de manzana...

Desde el año 1978 en Nochevieja y Año Nuevo, en mi familia comemos lentejas. No tiene que ver con la tradición italiana, simplemente el primer año que estaba con Cucho y unos amigos, formaron parte del menú y decidimos que como nos había ido bien repetiríamos. Todos los años Cucho brinda diciendo: "Que el año próximo sigamos juntos y que por lo menos tengamos lentejas".

3 comentarios:

  1. A mi me parecen muy apetecibles. Me encantan las lentejas.
    ¡Feliz año nuevo, siempre con lentejas!

    ResponderEliminar
  2. No pasará mucho tiempo hasta que las comamos juntos. Feliz año queridos amigos!

    ResponderEliminar