viernes, 26 de octubre de 2012

otro arroz con verduras en barro y cocina de leña



 Ingredientes:

1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
50 gr de judías verdes
1 calabacín
setas de cardo y senderuelas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de arroz bomba y el doble de agua
sal y perejil






 Elaboración:
Poner el aceite en la cazuela, calentar y añadir el ajo, cuando empieza a dorarse añadir la cebolla y dorara ligeramente, añadir el pimiento y las judías verdes dar unas vueltas. Incorporar el calabacín y las setas y salar. Dejar que se haga todo junto un poco, como 5 minutos y añadir el arroz, mezclar bien y añadir el doble de agua y cocer 20 minutos.





Este arroz lo he hecho con especial cariño porque todas las verduras han sido de mi huerta y no he querido ponerle otras que tenía. Ha sido a modo de despedida porque se anuncian heladas para mañana y lo poco que queda en el huerto se estropeará

6 comentarios:

  1. Hola Carmen, conozco a Pec y a Carmela y como soy vegetariana me recomendaron tu blog y la verdad es que me gusta muchísimo! No tengo cazuela de barro (ni cocina de leña) podría hacer esto en una sartén normal? Es que tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jennifer, claro que puedes hacerlo en sartén y en cualquier cocina, yo lo hago casi todo en la cocina de leña en invierno, pero porque la tengo y da mucho calorcito a la casa.
    Tienes en el blog algunos arroces con verduras y puedes poner las verduras que tengas en casa siguiendo el mismo esquema, es decir, ir añadiéndolas en función de su tiempo de cocción.
    http://www.hoyhemoscomido.blogspot.com.es/2012/01/arroz-con-verduras.html
    http://www.hoyhemoscomido.blogspot.com.es/2010/10/arroz-con-verduras.html

    Te he puesto estas dos para que veas que admite las verduras que quieras.
    Me encanta que te guste mi blog. Gracias y pregunta lo que quieras....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las sugerencias! Voy a intentar hacerlo este fin de semana porque con el fresquito otoñal me apetece mucho un arroz así.

    Sí, siempre estoy buscando recetas nuevas y saludables porque me aburre mucho comer siempre lo mismo. Además, yo creo que Carmela me recomendó el blog porque mi sueño es tener una casa en el campo con un huerto y un montón de animales. :))

    ResponderEliminar
  4. Hice el arroz ayer y a parte de cometer el error de comprar arroz integral y tener que dejarlo 40 minutos en vez de 20, estaba riquísimo :)

    ResponderEliminar
  5. Rico seguro, y más sano y más nutritivo. Guay!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien el proceso fotografiado. Cada vez eres más PRO. LAMA!!! te quierooooo!

    ResponderEliminar