lunes, 9 de diciembre de 2013

pita con setas, cebolla y parmesano al horno


Ingredientes:
Setas shiitake
Setas de cardo 
cebolla
mantequilla
aceite de oliva virgen extra
pan de pita
queso parmesano rallado
queso Emmental
ajo
guindilla
especias italianas
sal y pimienta

Elaboración:
Cortar la cebolla en juliana, y pochar a fuego lento en una sartén con un poco de mantequilla y aceite. Salpimentar, y cuando esté transparente, reservar.
En esa misma sartén, añadir un poco más de aceite, y freír un ajo y una guindilla. Quitarlos, y añadir las setas cortadas. Remover hasta que suelten el agua, y aderezar con unas especias italianas (orégano, albahaca, cebolla, ajo, etc), y mezclar con la cebolla cuando estén hechas. 
Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos.
Colocar las setas y la cebolla sobre un pan de pita, y añadir unos trocitos de emmental entre medias. Rallar abundante queso parmesano por encima. Calentar en el horno unos 10 minutos a 150º hasta que el queso esté fundido y crujiente por arriba. 
Añadir un poco de pimienta recién molida antes de servir.




2 comentarios:

  1. Uf... no sé yo donde se conseguirá ese pan de pita, pero esto tiene una pinta estupenda. La combinación de ingredientes es muy, pero que muy apetecible... me dan ganas de hacer algo así, aunque no tenga el pan ese me buscaré algo parecido. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, yo suelo usar el pan de pita de la marca PITA SOL y lo compro habitualmente en El Corte Inglés y lo congelo. Siempre tengo en casa.
    Pero efectivamente puedes hacerlo con cualquier tipo de pan, en plan tosta por ejemplo y estará riquísimo igualmente

    ResponderEliminar