domingo, 1 de abril de 2018

Milhojas de verduras a la parrila con tofu ahumado y salsa agridulce casera



Hola, soy Chef Grillo, chef invitado en el blog.

El caso es que es difícil comer cosas ricas que no engorden sin esforzarse, así que he decidido crear esta receta para que unas simples verduras tengan algo de sentido.
Todo ha surgido a partir de una berenjena. He re descubierto ese alimento, y experimento con él. Cortada muy fina, en sartén de parrilla (una gran inversión. Yo tengo dos...tenemos dos de todo, curiosamente, sin haber invertido nada en ellas)
Inciso:
Marty: "Claro, tenemos dos"
Madre de Lorraine: "No le hagas caso.. NADIE tiene dos televisores"


Lo siento, me he ido con otra historia...

Lo ingredientes son los siguientes:

Verduras y tofu:
Una berenjena
Una zanahoria
Una patata pequeña
2 ramitas de brócoli con tallo
Un puerro
Un tomate maduro
Medio calabacín
Tofu ahumado

Salsa:
Ketchup heinz
vinagre de Módena
Miel
pimienta
Salsa de soja Kikoman

Elaboración:
Hay que tener paciencia y tiempo para esto. Yo he ido cortando las verduras muy finitas y colocándolas en una fuente grande para su posterior cocción.
Las patatas eran un experimento que ha resultado muy placentero. Se quedan tersas, pero blanditas por dentro.
El puerro hay que partirlo en dos a lo largo y luego darle la vuelta. Cuando se va deshaciendo, se separa y se distribuyen las hojas por la sartén.
Lo primero que he hecho han sido las berenjenas, las patatas y las zanahorias. Lo último el tomate, para que no se secara el jugo.
El tofu hay que cortarlo en filetitos de medio cm y ponerlo lo último, para que mantenga su jugosidad. Claro que, para los que comáis pollo, podéis hacerlo con pollo y ser más felices.

La salsa me la he inventado basándome en mis papilas gustativas e instinto olfativo. Ha resultado un éxito. Un chorro de vinagre, un chorro de soja, dos sobrecitos de ketchup, miel y pimienta negra al gusto. Todo eso en una de esas cazuelitas removiendo a fuego lento hasta que tenga cierta consistencia.

El problema de este tipo de comidas es que las comes en menos tiempo que tardas en sacar la sartén de tu pila de sartenes del armario. Pero merece la pena.
Disfrutad.

Con afecto: Chef Grillo.


1 comentario:

  1. Jajajaja Qué gran chef eres Grillo!!!! gracias, sigue compartiendo recetas

    ResponderEliminar