domingo, 31 de octubre de 2010

macarrones con brócoli



Ingredientes:

500 gr de brócoli
200 gr de macarrones o espaguetis
1kg y medio de tomates maduros
1 cebolla grande
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta y albahaca fresca.

Elaboración:

En una olla con dos litros de agua hirviendo con sal poner la pasta y el brócoli.
Cocer durante el tiempo que indique el paquete de pasta (aproximadamente 8 minutos).
Escurrir y poner en una fuente.
Salsa:
En una sartén poner 4 cucharadas de aceite oliva, añadir la cebolla cortada en láminas y dorar. Añadir los tomates pelados y quitadas las simientes en cuadraditos, salpimentar y añadir albahaca fresca cortada. Freír a fuego fuerte durante 20 minutos. En el último momento poner mas albahaca.

Servir la salsa sobre la pasta con brócoli.

Esta receta es de mi querida hermana y me ha dejado impresionada de lo rica que está. Ella la hace con espaguetis pero yo hoy no tenía.

2 comentarios:

  1. Andaba buscando una receta como esta para aprovechar un brócoli y unos tomates que tengo, y esta me ha encantado, lo que pasa que no tengo albahaca, pero igual la pruebo con un orégano que tengo buenísimo de casa. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar muy rico también con el orégano! Importante que el brócoli te quede al dente y lo consigues cociéndolo con la pasta; que suele ser 8 o 10 minutos.
    Disfrútalo!

    ResponderEliminar