domingo, 26 de septiembre de 2010

pizza de calabaza

Ingredientes:
1 pan de pita oriental (yo lo compro en el Corte Inglés). Puede ser congelado.
4 cucharadas soperas de tomate frito
1 diente de ajo
queso mozzarella rallado
pimiento verde
cebolla
calabaza asada
tomate en rodajas
albahaca
orégano
pimienta
aceite de oliva con albahaca (se prepara metiendo hojas de albahaca en una aceitera, así el aceite coge el sabor. Próximamente subiré los distintos tipos de aceite que se pueden hacer)
Elaboración:
Calentar el horno durante 10 minutos a 200º
Preparar el pan de pita en la bandeja con papel vegetal (por si queréis qu eno se pegue el queso)
Untar el tomate frito sobre el pan.
Freír el ajo en una cucharada de aceite de oliva virgen hasta que se dore.
Con una cuchara, esparcir los ajos sobre el tomate.
Añadir pimienta molida y albahaca al gusto. 
Esparcir un puñado de queso mozzarella hasta cubrir el tomate, aplastándolo con las yemas de los dedos para que se mezcle un poco.
Añadir verduras: rodajas de tomate, pimientos verdes, cebolla y calabaza (asada 3/4 de hora a 150º)
Salar al gusto.
Añadir un poquito de queso y un chorrito de aceite de oliva con albahaca.
Introducir en el horno durante 10-15 minutos a 200º. Yo la suelo dejar hasta que el queso se quede crujiente.

Esta pizza se puede preparar también con otro tipo de base (pan de barra, hogaza, pan integral, pan bimbo...) pero la pita es nuestra favorita.
También se puede hacer con los ingredientes que uno desee.
Iré poniendo más variaciones en adelante.
Es un plato perfecto para cuando no tienes mucho tiempo y quieres hacer una cena informal.


2 comentarios:

  1. Y para cuando las clases de cocina virtuales ?? yo quiero aprenderrrrrrrrrrrrrrrrrr y estoy lejos

    ResponderEliminar
  2. esta receta me ayudó a mejorarla Car, que sin sus consejos no sería lo mismo.

    ResponderEliminar